Translate

Comenius



https://www.scribd.com/doc/269451314/Travel-Diaries






https://www.scribd.com/doc/269463259/Travel-Photographs



b






Today, young people sometimes show certain deficiencies in the use of the standard language but nevertheless, their jargon is creative, orginal and witty.









V COMENIUS Meeting. Ioannina, Grecia.







------------------------------------------------------



Human rights are rights inherent to all human beings, whatever our nationality, place of residence, sex, national or ethnic origin, colour, religion, language, or any other status.
We are all equally entitled to our human rights without discrimination. These rights all interrelated, interdependent and indivisible.
Universal human rights are often expressed and guaranteed by law, in the forms of treaties and international law. International human rights law lays down obligations of Governments to act in certain ways or to refrain from certain acts, in order to promote and protect human rights and fundamental freedoms of individuals or groups.
…………………………………………………………………………………………..
In 1948, the Universal Declaration of Human Rights brought human rights into the realm of international law and emphasized the principles of universality and inalienability.
A violation of economic, social and cultural rights occurs when a State fails in its obligations to respect, protect and fulfil them. Often a violation of one of the rights is linked to a violation of other rights.
Pitifully, in Spain, many rights of this Declaration are violated:
For example: the right to freedom of movement and residence, the right to freedom of thought and conscience, the right of freedom of opinion and expression, the right to democracy, the right to equality before the law, the right to social security, the right to
food and shelter for all or the right to work and to protection against unemployment.
On the contrary, as you can see in our  video
Discrimination, violence, iniquity, poverty, starvation, evictions and corruption are rampant in Spain.

https://www.scribd.com/doc/269467034/2015-Human-Rights-in-Spain


------------------------------------------------------------------------

IV COMENIUS Meeting. SALAMANCA.









Vídeos con el resumen del encuentro. 


Vídeo de la Yincana realizada por los alumnos.


Programa:


https://www.scribd.com/doc/269460876/COMENIUS-Programa-y-Fichas




https://www.scribd.com/doc/269451561/Postcards-of-Castilla-y-Leon






https://www.scribd.com/doc/269461102/Urban-art-in-I-E-S-Martinez-Uribarri-Salamanca-Spain




https://www.scribd.com/doc/269463192/Urban-art-in-Salamanca-2014-Spain



imagenes del arte urbano en la ciudad de Salamanca.
http://issuu.com/ausinsainz2/docs/arte_urbano

https://www.scribd.com/doc/269451602/Working-methods

-----------------------------------------------------


III COMENIUS Meeting. Glasgow.


Asistieron al 3º encuentro COMENIUS en Glasgow la coordinadodora de la delegación española Doña Magdalena Martínez Nogal, la profesora de ingles Doña María Ángeles Vicente Iglesias, y Víctor Ausín Sáinz detrás de la cámara... en representación del I.E.S. MArtínez Uribarri de Salamanca.



 
Vídeos con el resumen de todo lo realizado en el encuentro.


Magdalena Martínez Nogal y Doña María Ángeles Vicente Iglesias en diferentes momentos del encuentro en Glasgow.

Doña María Ángeles Vicente Iglesias interactuando con los alumnos de St. Orwald's Secondary de Glasgow.

 



-----------------------------------------------------------
II COMENIUS Meeting.
Protimao (Portugal).

Evaluation of the meeting in Portugal. COMENIUS.



Resumen del encuentro.














Vídeo   Presentado.
"Dream Job"







Vamos a mostrar un video que es el resultado de un gran trabajo que hemos venido desarrollando desde hace mucho tiempo (desde antes de Navidad).
En primer lugar, los estudiantes de 12 años han representado a sus "trabajos ideales" en los cómics. Los niños son felices, optimistas e inconsciente, porque no saben lo que es la realidad.

Después de eso, nuestro grupo y resto de los estudiantes en el aula, unos 16 años de edad, han buscado información sobre nuestros futuros estudios sobre la Universidad y sobre la situación laboral española. Hacer eso, nos damos cuenta de que nuestro optimismo y oportunidades de futuro son bastante diferentes de cuya hemos soñado.

Nuestro sistema educativo, la situación de la universidad, de la crisis, los recortes, el desempleo y la cepa del cerebro son reales en España!

Por lo tanto, nuestro video comienza con la ingenuidad de los niños y una música muy alegre, después de que se muestran los datos reales de la situación española con la música Rap muy crítico contra el gobierno y los acabados con una visión muy pesimista y negro de nuestro futuro.





https://www.scribd.com/doc/269551774/Dream-Jobs-in-Spain



Preparación del 2 º Encuentro Con las alumnas Participantes 
Aspectos a analizar:

Comparacion Con La Situación anterior a la crisis.

1. - 
· Informe Pisa (Fracaso escolar)   
· Reformas Educativas desde la democracia
· Nueva Reforma Educativa (Respuestas, descontento, huelgas ...)

2. -
· La reforma laboral (pág ver. De Sindicatos)
· Paro juvenil y Expectativas de Trabajo
· Emigración 
· Estadísticas Sobre empleos solicitados MAS (Notas de corte en las Universidades)

 3. - 
· Influencia de la crisis en la Educación
- Aumentó la Relación de la
- Suspensión o Reducción de becas
- ELIMINACION de Proyectos Educativos Europeos (Erasmus)
- Precio De La Universidad y Masters
- Auge de la Universidad Privada
- Inversión en Investigación (recortes)
- Fuga de cerebros ...

--------------------------------------------------




 

-------------------------------------------------- --------------------------------------

Evaluation del cebador encuentro Comenius en Polonia (21-25 de Octubre de 2013)

--------------------------------------------------

Presiona Sobre la Fotografía Parr Verlo más grande Directivos Directivos Directivos Directivos Directivos Directivos Directivos. En Una ves de Que Tengas del ya TUS Favoritos, podras Pasar Porción del Clase de dibujo Parr DEJAR tus tres votos. Si el heno Menos o Más en el Papel, considerará nulo SI. Se seleccionaran los 5 Más Mejor valorados Para Qué tribunal de la ONU Especializado Seleccione Los Dos Porciones de Que competirán servi La Imagen de Proyecto, Número de Comenius (Ecos de la Juventud) en el Que Participamos junto a Otros países 10 europeos.Suerte Para Todos .



https://pl.scribd.com/doc/269460942/Comenius-Logotipos
--------------------------------------------------

http://tutambieneresarte.blogspot.com.es/p/comenius-polonia.html

--------------------------------------------------


http://tutambieneresarte.blogspot.com.es/2013/10/comenius-youth-echoes-information.html


--------------------------------------------------------------

I COMENIUS Meeting, Poland.







SALAMANCA.

Salamanca no es una ciudad muy grande en el noroeste de España, a unos 200 kilómetros de la capital, Madrid. Salamanca fue fundada antes del siglo III. Ha sido declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO en 1988 y también fue designada "Ciudad Europea de la Cultura" en 2002. Caminando por sus calles, se puede averiguar la cantidad de maravillas arquitectónicas de la ciudad tiene. Satisfacción de las personas allí, el ambiente animado y el estudiante, la cultura y la hospitalidad magnífica, usted sabrá cómo es Salamanca.


Los monumentos.

En el centro de la ciudad, cerca del ambiente joven, está la Plaza de Armas: es, sin duda, la más bella entre las plazas porticadas en el mundo. Fue construido durante el siglo XVIII. Tiene, como, el edificio del ayuntamiento más cerca en el muro norte.


Muy cerca de la plaza principal, se encuentra la "Casa de las Conchas", en Inglés, "La casa de la cáscara". Es considerado como el monumento más representativo del arte civil de la edad de los Reyes Católicos.

Por la calle, se encuentran las dos catedrales:

- El viejo se inició durante el XII y se continuó en los siglos siguientes. En el exterior, que tiene una cúpula bizantino.


- La nueva era comenzó en los albores del siglo XVI; no se terminó hasta 1733. La fachada principal es una ostentación compositiva y ornamental.

Otro monumento importante es la "Casa Lis". Es el Art Nouveau y Art Déco. Es el edificio modernista más antigua de la ciudad y sus galerías de hierro y las escaleras se abrió como una cascada sobre el río Tormes.

Volviendo al centro de la ciudad, se encuentra la Universidad. Es la universidad más antigua de España, inaugurado en los inicios del siglo XIII. El edificio actual presenta una hermosa fachada con el busto de los Reyes Católicos y la rana de la mítica de Salamanca.









IES MARTÍNEZ URIBARRI.

Es una escuela secundaria pública, situada en el centro de la ciudad. Hay alrededor de 950 alumnos y 80 profesores. Los estudios que allí se ofrecen, son: ESO (Educación Secundaria OBLIGATORIA), "Bachillerato" y la formación profesional en Salud, Guardería, Farmacia y Odontología, ambos grados (medio y alto).






Desde 2007/08 ofrece una sección bilingüe en francés y la posibilidad de hacer el examen para obtener el DELF y el DALF Diploma (Diplôme d'études en langue française). Durante los últimos años, hemos estado haciendo varios intercambios con Francia (Castres), Alemania (Braunschweig) y vamos a hacer otro con los Estados Unidos (Connecticut). También hemos participado en otro proyecto llamado Commenius









Discurso
Salamanca se encuentra en el noroeste de España, alrededor de 200k m de la capital madrileña. No es muy grande; tiene sólo aproximadamente 160.000 habitantes. Es una ciudad maravillosa con un ambiente animado y el estudiante y nos gustaría destacar algunos aspectos: 
1 º: Salamanca es muy monumental y turístico. Todos sus monumentos, incluso los nuevos edificios en el centro, están hechas de una piedra que contiene hierro y así tener un característico color dorado y esto, da una fuerte personalidad a la ciudad.  
2 º: Salamanca es una ciudad universitaria vibrante. Cada año más de 25.000 estudiantes de todo el mundo eligen Salamanca para aprender y practicar español. Por lo tanto, se ofrecen una gran cantidad de actividades culturales y deportivas durante todo el año: conferencias, teatro, conciertos, exposiciones de arte, etc ... Una rana es el símbolo de la universidad. 
3 º Salamanca tiene una tradición taurina muy importante. Varios famosos toreros son de su tierra. 
4 º: Salamanca es también una ciudad moderna y muy comercial, con muchas tiendas de moda. La zona comercial se encuentra a lo largo de las calles peatonales cerca de la "Plaza Mayor", y aquí se puede encontrar todo lo necesario. También hay pequeñas tiendas tradicionales que venden "souvenirs" y la artesanía típica de Salamanca, en especial el "charro boton" que es el símbolo de la ciudad.
Por último, Salamanca tiene una intensa vida nocturna con una gran cantidad de pubs, bares, discotecas ... Así que, los estudiantes confirman que es una buena suerte a estudiar aquí! Fue la primera ciudad de España que decoraban de una manera original, cada pub, por ejemplo, hay un submarino, un puerto, un carrusel, una iglesia ...
Y sobre nuestra escuela, yo sólo voy a decir que está situado en el centro de la ciudad y que ofrece un Obligatoria estudios secundarios superiores y Media y Alta Formación Profesional.
Vamos s ver el video y vamos a descubrir Salamanca y nuestra escuela! 




SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL


En España, la educación es obligatoria para los niños entre las edades de 6 a 16, pero todos los niños pueden comenzar sus estudios a la edad de 3 en Preescolar.
PREESCOLAR: las edades de 3, 4 y 5
No es obligatorio,
Su objetivo es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, y para ayudar a ellos para la transición a la escuela primaria.
Incluye la educación primaria y secundaria
Es obligatoria desde los 6 a 16.
Esta educación es gratuita en las escuelas públicas y charter y usted solo tiene que pagar por las escuelas privadas.
(Javier)
El calendario académico tiende a ser el mismo para todas las escuelas: clases siempre comienzan en septiembre y terminan en junio. Las vacaciones son en verano, durante los meses de julio y agosto.
El año escolar se divide en tres trimestres y después de cada trimestre hay un descanso para las vacaciones: Navidad, Pascua y vacaciones de verano. Por lo general hay tres evaluaciones que coinciden con cada trimestre.
El programa tiende a ir desde: 9 de la mañana hasta las 13.30 horas, en la escuela primaria y desde las 8:30 am hasta las 2:30 pm en la escuela secundaria.
Siempre hay al menos una pausa de media hora en la mañana para descansar o tomar un aperitivo. Esta ruptura se llama "recreo".

EDUCACION PRIMARIA: 6 a 12 años
(Javier)
Hay tres ciclos y en cada ciclo de dos cursos académicos:
- Primer Ciclo. Ages 6-8
- Segundo Ciclo. Edades de 8 a 10
- Tercer Ciclo. Edad de 10 a 12
Un año académico sólo se puede repetir una vez.
Su objetivo es, para proporcionar habilidades culturales básicas: expresión y comprensión oral, lectura, escritura y matemáticas. También desarrollará habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico y el crecimiento creativo y emocional.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO): de 12 a 16.
Su objetivo es proporcionar los elementos básicos de la cultura, especialmente los aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.
Su objetivo es también desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo, así como para preparar a los estudiantes para sus estudios posteriores.
Esta fase se divide en cuatro cursos académicos:
Hay dos ciclos:
-Primer Ciclo: 1 ª y 2 ª (ESO).
-Segundo ciclo: 3 ª y 4 ª (ESO)
En 1 ª , 2 ª y 3 ª de todas las materias son obligatorias:
- Lengua, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Tecnología, Educación Física, Educación Plástica y Visual, Tecnología, Música, Francés, Religión o Actividades Alternativas
En 4 ª tiene dos asignaturas optativas temas más:
si usted no pasa todas las asignaturas en junio hay una nueva oportunidad en septiembre. Puede pasar el curso con dos asignaturas (si los dos no son de lengua y matemáticas). Cada año sólo se puede repetir dos veces.
Si la educación obligatoria no se completa con éxito, el estudiante podrá:
(Leer Las pantallitas)
Si los estudiantes tienen éxito, reciben el Certificado de Educación Secundaria Obligatoria de Graduados. Este certificado les permite continuar con sus estudios ya sea en No Obligatoria Escuelas Bachillerato o en Formación Profesional.
Esta fase prepara a los estudiantes para iniciar los estudios universitarios o Formación Profesional de Grado Superior.
Se compone de dos cursos académicos y diversas disciplinas se ofrecen, con diferentes temas generales y algunos de ellos especializados.
Las disciplinas son:
- Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
- Bachillerato en Ciencia y Tecnología
- Bachillerato en Artes
Después de Bachillerato tiene dos opciones: hacer una carrera universitaria o acceso a una formación profesional superior.
Para acceder a la universidad se debe pasar una prueba llamada "Selectividad" (selectividad). Según la nota, se puede elegir una carrera universitaria.
Hemos dicho que con el Certificado de Educación Secundaria Obligatoria, también puede ir a la Formación Profesional, por lo que
Esta fase prepara a los estudiantes para llevar a cabo un trabajo específico. Hay dos niveles: Nivel Intermedio de Capacitación Profesional y Superior de Formación Profesional de Grado.
Esta formación tiene una duración de dos años, y tiene un período que incluye prácticas en empresas.
Hay una amplia variedad de cursos que ofrecen buenas oportunidades profesionales.
Al terminar estos estudios, los alumnos obtienen el título de Técnico.
Si usted tiene 18 años o más, con este certificado se puede tener un examen de ingreso para entrar en Formación Profesional de Grado Superior de la misma familia profesional.
El entrenamiento dura también por dos años académicos e incluye una sección que incluye prácticas en empresas.
Los estudiantes reciben el Certificado de Técnico Superior, una cualificación profesional de mucho prestigio.



https://www.scribd.com/doc/269451591/Salamanca-IES-MARTINEZ-URIBARRI-SPANISH-EDUCATIONAL-SYSTEM