Translate

C. A.

CULTURA AUDIOVISUAL
___________________________


____________________________________________________________________________


aquí tienes un ejemplo muy peculiar por el modo de presentarnos a la fotógrafa.

Aitana Salmerón valle de 1B. Candida Höfer.

___________________________________________________________________________________

Artistas actuales de interés:








___________________________________________________________________________________

Recuperación Pendientes 1º.


Trabajo recuperación “Pendientes 1º Cultura Audiovisual”.

Pautas para superar la asignatura:

 

Tenéis que realizar 2 vídeos desarrollando el tema 2 del libro de texto Cultura Audiovisión I.
Trabajo individual.
Duración: entre 8 y 10 minutos cada vídeo.

Fecha máxima de entrega: 17 de febrero de 2021.

Orden:

1º Vídeo:

·         2.1. La sintaxis visual. Gramática de la imagen.

·         2.2. Elementos formales de la imagen.

 

2º Vídeo:

·         2.3. La iluminación.

·         2.4. La fotografía  evolución como lenguaje. Corrientes y autores más importantes.

·         2.5. Sistemas de la captación de imágenes. La cámara fotográfica.

·         2.6. Cámaras fotográficas digitales.

·         2.7. La cámara: cuerpo y lente. Técnica de la toma fotográfica.

 

Los vídeos tienen que contener:

  • Título.
  • Explicación de todos los conceptos recurriendo a imágenes personales, de internet y vídeos si fueran necesarios
      • Reforzar vuestra explicación con imágenes.
      • No tenéis que salir vosotros. Sí vuestra voz.
  • Créditos:
    • Curso, grupo y nombre y apellidos.
    • Título de la música utilizada y autor.
      • Recuerda que la música tiene que ser de uso libre. Si escribes en Google "Librería audio YouTube" con tu canal de YouTube abierto en otra pestaña, podrás elegir entre muchas músicas que no requiere ni acreditación.

A tener en cuenta:

  • Debéis seguir estos pasos: concepto, investigación, guión, storyboard, preproducción, grabación o producción y postproducción.
  • El trabajo lo podéis editar con cualquier editor de vídeo, bien del móvil o del ordenador. Os recomiendo el Movie Maker para el ordenador.
  • Debes de tener cuidado con los editores gratuitos que tienen marca de agua. Estos vídeos no serán válidos.
  • La explicación la debéis grabar con la grabadora del móvil. Hablad vocalizando bien y con calma lo que previamente habéis escrito. 
  • Si necesitáis trabajar el sonido podéis utilizar el programa Audacity.
  • Tenéis muchos efectos sonoros en -la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional "Recursos tic" en la página web: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/
  • La música debe de acompañar pero no entorpecer el entendimiento de la explicación. Ponla baja, y de fondo.
  • Recordad que la música tiene que ser de uso libre. Si escribís en Google "Librería audio YouTube" con vuestro canal de YouTube abierto en otra pestaña, podréis elegir entre muchas músicas que no requieren ni acreditación, aunque sí que incluiréis en los créditos el título de la música y el autor.
  • Una vez que tengáis el vídeo finalizado, renderizadlo y subirlo a un canal de YouTube (vuestro, de vuestros padres...) Si lo ponéis en oculto, tendréis que recordar la clave para verlo en el aula y ejercer la defensa en público de vuestro trabajo.