Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pintores posimpresionistas.

Pintores posimpresionistas

Paul Cézanne piensa que toda la naturaleza puede reducirse a volúmenes geométricos. Concibe la pintura como una construcción realizada a base de cilindros, conos y esferas. Con estas premisas sienta las bases del cubismo.
Su obra abarca paisajes, bodegones, retratos, jugadores de cartas y bañistas. En ellas abandona la perspectiva lineal, realza los contornos con trazo negro, emplea geométricas y construye masas y volúmenes mediante el color.
Vicent Van Gogh
De origen holandés, fue casi un completo desconocido en su vida y hoy es uno de los pintores más famosos del mundo.
Comenzó a pintar a la edad bastante tardía de 27 años y su carrera fue tan corta como extraordinariamente prolífica, pues pintó más de dos mil obras entre cuadros, dibujos y acuarelas.
Su vida, llena de limitaciones, estuvo marcada por el progreso de su enfermedad mental, que causó el famoso episodio de la automutilación (se cortó la oreja) y que terminó de forma trágica con su suicidio.
Desde holanda, se mudó a París, al barrio de Montmartre donde vivía su hermano Theo. Allí empezó a relacionarse con artistas como Gauguin, Seurat, Signac, Cézanne o Toulouse-Lautrec. 
En muchas de sus obras, atormentado por la locura, no ceja en su búsqueda de la posibilidad de representar el mundo interior y la subjetividad del individuo.
Irrepetible maestro del color, su estilo maduro se caracteriza por colores audaces, así como pinceladas táctiles y densas.
Estas innovaciones estilísticas y su aproximación al arte como medio de expresión personal en lugar de cómo reproducción de la realidad, influirán posteriormente en el fauvismo y el expresionismo.
El tercero de los  pintores destacados del movimiento posimpresionista es Paul Gaugin. A sus inicios impresionistas (expone con los impresionistas en 1880-1882), le sucede una época de renovación y de búsqueda de un estilo más personal, donde abundan los temas religiosos. Después de sus traslado a Tahitípintó principalmente escenas de la vida de la isla e imágenes de sus habitantes. Son típico de su estilo la escasa profundidad espacial, las formas y los colores exagerados y una paleta viva.