Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

Decoración Navideña.




En esta ocasión te propongo pasar las vacaciones de Navidad de una forma más divertida. Aquí puedes ver como hacer adornos sencillos para decorar tu casa. Si te llama la atención la iluminación de alguna ciudad o pueblo, no dudes en enviarme fotos. Las subimos al Blog y así todos podrán disfrutarlas. 


Pasa unas buenas fiestas navideñas.

Decoración Navideña de las calles de Murcia  y Aspe (Alicante). Salamanca y Burgos, dos ciudades iluminadas por la Navidad.


En Navidad nos gusta decoran nuestras casas, pero no es necesario comprar todos los adornos, también los podemos hacer nosotros. Para comenzar, estas es mi propuesta para esta Navidad. Coemnzamos por la puesta de la entrada de casa, y que mejor que comenzar con una corona de Navidad, pero no una cualquiera, una que sea natural, al estilo rústico, con piñas, madera, y lo que tengas por casa. Los materiales necesarios podrán ser tallos de parra o de otra planta para realizar la base de la corona, piñas para decorarla, alambre o cuerda para realizar la sujeción, ramitas de pino para dar un poco de color, una tablilla de madera o cartón para mandar un buen deseo, las pinturas y pinceles que tengas en casa para perpetuarlo y muchas ganas de disfrutar con la propuesta. ¡Me encantaría que me mostraras tus logros con una buena fotografía! Y, recuerda, con imaginación, puedes realizar tu propia creación.

















Árbol navideño.



Adornos sencillos y bonitos.





Aquí puedes ver que chula dejamos la puerta de clase.







Estrellas.

Presiona sobre la fotografía y veras muchos modelos diferentes... Son excelentes ideas para decorar tu casa.
Debajo puedes ver otros modelos tridimensionales.











Personajes.


presiona sobre la foto para ver postales de Navidad muy chulas.



y si te gusta "montar el Belén", aquí tienes dos ideas Muy distintas pero muy interesantes. Presiona sobre los vídeos para poderlos ver.


Los Belenes, Nacimientos o Pesebres son una manifestación católica que, iniciada en el siglo XIII, alcanza su máximo esplendor en Nápoles, desde 1734, bajo el reinado del futuro Carlos III de España y luego de su hijo Fernando I, que fomentaron en su Palacio de Capodimonte esa costumbre, concebida como  una compleja manifestación efímera, de frecuencia anual, y en torno a ella toda una actividad artesanal, de gran riqueza e imaginación, muy enraizada en la promoción de las artes aplicadas y de las manufacturas por parte de los monarcas de la Ilustración. Por eso se llama "Belén NAPOLITANO" del primer vídeo.
Las escenas del Belén se inspiran en textos bíblicos y leyendas cristianas, combinan vida popular y ceremonia nobiliaria, lo costumbrista y lo exótico, la referencia culta o la fantasía. La Natividad termina por reducirse a una escena más.



El Belén MONTE DEL SINAí, representado en este segundo vídeo, recrea las calles y la forma de vida de la época del nacimiento de Jesús.