Translate

martes, 29 de mayo de 2018

stop motion, time lapse e hiper lapse.

El Stop motion. Movimiento en pausa.

És una técnica de animación con la que usaremos imágenes fijas sucesivas y así conseguiremos el efecto de que hay un movimiento de objetos estáticos.

Los objetos que aparecen en el vídeo se mueven a mano, fotograma a fotograma y normalmente se usan juguetes, plastilina, cartulinas  y cualquier tipo de objeto realmente.



Es una técnica complicada ya que se debe seguir un hilo argumental muy claro y tener claro el fotograma anterior y el fotograma siguiente para que consigamos una coherencia argumental, estetica y visual.

En el cine ya fue usado a finales del siglo XIX y hay peliculas que se han hecho integramente con esta ténica, por ejemplo, Corpse Bride de Tim Barton.



Time Lapse. Cámara rápida.

És una técnica fotográfica que nos permite observar un suceso que pasa lentamente (en el concurso de varios minutos o horas como puede ser una puesta de sol, una marea, una construcción de un edificio).
Se capturan imagenes fijas con un determinado intervalo de tiempo. Luego en el momento de la postproducción se acelera la velocidad para mostrar por ejemplo un suceso que ha pasado durante 9 horas y verlo en un vídeo de 1 minuto.

Sus usos pueden ser corporativos y artísticos. Desde ver como se construye un edificio o como ver un vídeo clip.













Hyper Lapse

És una técnica muy parecida al Time Lapse pero en la cual la posición de la cámara se mueve. Las distancias de movimiento suelen ser bastante altas y así se consigue un gran resultado visual e impactante.

Sus aplicaciones pueden ser muy amplias. En el ejemplo que os mostramos fue usado para mostrar una ciudad en varios momentos del día y desde emplazamientos muy diferentes: