Concierto que ha dado en Burgos dentro de la gira "Que corra el aire".
La carrera de la artista gallega cambió cuando Pedro Almodóvar utilizó su Piensa en mí en una de sus películas y la dio a conocer mundialmente. Luz fue capaz de cruzar la tierra de nadie entre el rock y el pop en la que ninguna fémina se había aventurado con éxito hasta entonces. Luego llegarían La pasión y Almas gemelas.
En la nueva gira "Que corra el aire", Luz Casal asegura que en todos estos temas ha volcado "sensaciones, propósitos, deseos y reflexiones" y cree que, al final, le ha quedado un disco alegre, "a pesar de que haya canciones de mucho peso emotivo".
Entre los clásicos que sus seguidores nunca perdonarían que quedasen fuera del repertorio, están "No me importa nada", "Por qué no vuelves amor", "Rufino" o "Piensa en mi", el tema que le dio fama internacional por su inclusión en la película de Pedro Almodóvar "Tacones lejanos".
"Entre mis recuerdos", un tema que le inspiro su pasado en Avilés, con música de Albert Hammond, llegó especialmente al público reunido para este primer concierto.
"Aquí está el principio de todo, del desarrollo de mi persona y como músico, recuerdo que la primera impresión de ver que tenía verdaderamente esta vocación fue paseando por una calle de Avilés cuando, de pronto, hice una melodía y sentí por el cuerpo algo interesante".
Con su tema "Te dejé marchar", Luz Casal despidió un concierto que fue creciendo y ganando fuerza, ella sobre las tablas del teatro, y los espectadores desde sus butacas.
Llevaba más de cuatro años apartada de las giras nacionales, pero en ningún momento ha estado alejada de los escenarios. En todo este tiempo ha ofrecido conciertos en Marruecos, Japón, Serbia, México o Chile, entre otros muchos.
La nueva gira por España le llevará a visitar los próximos meses ciudades como Vigo, A Coruña, Girona, Barcelona, Valencia, Málaga, Salamanca, Santiago de Compostela, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid o Madrid, entre otras.