Translate

sábado, 28 de julio de 2018

Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos y el Museo de carruajes.

En esta ocasión os propongo disfrutar con uno de los monumentos más importantes de Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos. Es, junto a la Torre de Belém, la visita turística más importante de Lisboa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Su nombre en portugués es Mosteiro dos Jerónimos.

Diseñado por el arquitecto Diogo de Boitaca, la construcción del Monasterio de los Jerónimos se inició el 6 de enero de 1501 y se concluyó a finales del siglo XVI. El estilo predominante del monasterio es el manuelino y se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama.
Como curiosidad, la ubicación del monasterio fue elegida por ser donde se encontraba la Ermida do Restelo, iglesia donde Vasco de Gama y su tripulación pasaron un tiempo rezando antes de iniciar su viaje.

En este breve vídeo lo podrás disfrutar casi como si estuvieras allí. 



Sin dejar Lisboa, nos acercamos a El Museo Nacional dos Coches, muy cerca del Monasterio de los Jerónimos. Alberga en su interior una de las colecciones de carruajes más importantes del mundo. Su visita es muy recomendable. Alberga una importante colección de carruajes que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX
El museo se atribuye a la reina Amélia de Orleans y Bragança y fue inaugurado el 23 de mayo de 1905. Actualmente es uno de los museos más visitados de Lisboa. Si no puedes visitarlo en persona, aquí te dejo un vídeo para que te hagas una buena idea.